miércoles, 13 de abril de 2011

“Nosotros planteamos soluciones concretas


El precandidato a intendente del MPN por la Lista Verde, Julio Suárez, destacó que la diferencia con sus competidores es el planteo de soluciones a los problemas como la falta de empleo. Dijo que la Villa está en “un momento de inflexión histórico, donde hay que sacarla del estancamiento”. “Soy un hombre del gobernador, no es que he estado en una línea y otra”, recalcó.

El precandidato a intendente por la Lista Verde para la interna del MPN que se definirá el domingo, Julio Suárez, afirmó que “la diferencia” con las otras listas “es que nosotros planteamos soluciones concretas al electorado, no estamos haciendo diagnósticos porque la gente ya está cansada de los diagnósticos”.

Suárez, quien va con Javier Murer, como precandidato a viceintendente, dijo que plantean soluciones exponiendo los ejes de trabajo, y destacó que la generación de empleo está a la cabeza de todo.

Reiteró su propuesta de generar empleo a partir de la reactivación de la pequeña obra pública municipal y del turismo.

“El empleo es prioritario porque de ahí se desgrana todo, el tema de la falta de seguridad, el problema del no futuro de los jóvenes, porque no pueden acceder a una vivienda”, sostuvo.

Indicó que observa para la juventud un oscuro futuro porque no tienen acceso a la vivienda y porque hay una gran pérdida de empleo en los últimos años.

Suárez dijo que hasta ahora siguen con las reuniones con asociaciones intermedias, con familias, vecinos y hemos estado en las radios. Y anunció que el cierre de campaña lo harán el viernes, a las 20, en el centro de mujeres empresarias de la Villa.

“Estamos muy contentos con la respuesta que estamos recibiendo”, afirmó. Recordó que en 2006 cuando se presentó por primera vez a una interna del MPN percibió como que la gente era reacia a su candidatura porque no tenía experiencia. “Cuando uno aparece como nuevo es como se lo penaliza”, analizó. Sostuvo que después “uno va madurando”. Dijo que en el trabajo que realiza el grupo no diferencian entre afiliados o independientes.

Fortalezas y debilidades

Consideró que “la mayor fortaleza que tiene es que hace cuatro años que en el grupo venimos trabajando con un mismo grupo, porque creemos en un liderazgo grupal, queremos salirnos de los personalismos que nos trajeron hasta lo que es hoy Villa La Angostura”.

También destacó como fortaleza el trabajo realizado durante la Convención Constituyente Municipal porque 25 proyectos fueron de nuestra parte. “Yo presenté tres proyectos”, aseguró.

Y reconoció como una de sus debilidades “no haber formado parte de una gestión”.

Para Suárez no hay una contradicción entre impulsar liderazgos grupales y ser precandidato en las dos oportunidades que el sector se presenta a una interna.

“No hay una contradicción porque eso no lo decido yo, dentro del grupo se volvió a considerar que por trayectoria volviera a liderar el espacio, pero es una conducción horizontal”, aseguró.

El color

Consideró que no cree que sea una desventaja presentarse a la interna sin el color azul, que identifica al sapagismo, a diferencia de otras dos listas. “No ha sido una desventaja. Nosotros quisimos construir la candidatura a nivel local. Además, no llevar el color azul marca un cierto grado de independencia”, señaló. Pero recalcó que “soy un hombre del gobernador, no es que he estado en una línea y otra”.

Además, recordó que el gobernador, Jorge Sapag, “fue claro cuando dijo que no iba a bendecir a nadie”. Dijo que es probable que algunos precandidatos a intendente “necesitan más llevar el color azul”. “No necesito subirme al carro del gobernador para tener reconocimiento”, afirmó.

Explicó que la lista de precandidatos a concejales se armó con personas de su sector que no pudieron estar en la lista en 2006 y comentó que “se priorizó tener distintas visiones de la Villa desde una actividad particular”.

Dijo que “venimos peleando desde 2006 por la renovación de la dirigencia dentro del MPN”. Y por eso se constituyó esa línea interna para buscar los espacios para esa renovación.

Suárez consideró que esta interna “es mucho más importante que la de 2006, porque visualizamos que el pueblo está en un momento de inflexión histórico, donde hay que sacarlo del estancamiento”.

Cerro Bayo

Dijo que si el proyecto es turístico y tiene que ver con el producto nieve “se apoya totalmente en cuanto se necesita de este producto para aumentar el número de turistas en la temporada de invierno”.

Ahora si se trata de un proyecto inmobiliario, Suárez aseguró que se tiene que desarrollar en función de la normativa vigente y recordó que hay que esperar por la aplicación en la provincia de la ley de Bosques.

http://www.laangosturadigital.com.ar/v3.1/home/interna.php?id_not=20865&ori=web


sábado, 2 de abril de 2011

Mi historia.


Nací el 14 de Agosto de 1962 en la Provincia de Buenos Aires. Mis padres, llegados desde España años antes, me criaron a mí y a mi único hermano con mucho esfuerzo. Mi padre, desempeñándose en el rubro gastronómico y mi madre desde el hogar, lograron que sus dos hijos estudien y se formen con carreras técnicas, que nos permitieron salir adelante en la vida.
Cursé mis estudios secundarios en la Escuela Técnica Henry Ford, y al finalizar los mismos seguí la carrera de la Marina Mercante, comenzando a trabajar y a recorrer el mundo desde muy joven.
En el año 1984 la vida puso en  mi camino a una joven estudiante de profesorado de nivel inicial, María Susana Ferro, quien se convertiría un par de años después en mi mujer, madre de mis hijos y compañera inseparable de toda una vida.
A principios de los años 90, decidimos junto a Marisú cambiar definitivamente el rumbo de nuestra vida y la de nuestros dos hijos, Pity y Joaquín.
Tanto fue así que nos aventuramos a las rutas del sur, sin tener un destino cierto. Recorrimos una serie de localidades, hasta que llegamos a la Villa. Allá por 1990 Villa La Angostura era una semilla de dos o tres mil habitantes, una comunidad que parecía salida de un cuento… un lugar que nos conquistó instantáneamente como a tantos otros vecinos.

Quisimos que nuestros hijos crecieran rodeados de árboles, espacios abiertos y en ese ambiente de comunidad y solidaridad que solía respirarse.
Estando radicados aquí, crecimos junto a nuestros hijos. Marisú comenzó a trabajar como profesora de música desde el primer momento en que llegamos aquí, y yo con mi formación técnica me desempeñé más de dos años reparando equipos de calefacción, motores fuera de borda, embarcaciones, sistemas de gas, entre tantas otras cosas.
A mediados de los 90, junto a un vecino de la localidad, desarrollamos el proyecto para la reconstrucción del Muelle de Puerto Manzano, del cual solo quedaban los postes, y así fue como surgió Muelle Viejo; allí pusimos esfuerzo a montones y logramos sacarlo adelante.
Años más tarde me desempeñé como Administrador del Hotel Angostura, y simultáneamente como Socio Gerente de la agencia Angostura Turismo.
Hoy me desempeño como Armador del Catamarán Patagonia Argentina, desde la Consultora del Lago y llevo adelante un excelente grupo de trabajo, con el cual compartí muchas cosas.
He tenido el honor de ser designado Delegado de Desarrollo Territorial por el Dr. Jorge Sapag, cargo a través del cual hemos tratado de dar la mayor cantidad de soluciones a la gente. Digo “hemos” tratado porque en el ámbito político, siempre trabajé con mi equipo, y siempre hemos estado cerca de la gente, haciéndola partícipe de las soluciones.
Desde que llegué a la Villa intenté involucrarme en política con una idea, que muchas veces se materializó en la pregunta: “¿qué vamos a ofrecerle a nuestros hijos cuando crezcan?”.
Hoy, pienso que debemos hacer una importantísima autocrítica. Estamos en deuda con nuestros hijos, que ya no entienden excusas.
Participo activamente hace mucho tiempo, y he sido candidato a Diputado Provincial, Candidato a Intendente en el año 2006 y hoy nuevamente estoy aquí, junto a mi Familia, Amigos y Equipo de trabajo para invitarlos a redoblar esfuerzos, renovar la esperanza y convencernos de que podemos ser partícipes de nuestras soluciones, y de que se puede volver a esa Villa que tanto nos conquistó, y sobre todo, porque SABEMOS CÓMO.


Julio César Suárez.